sábado, 20 de julio de 2019

DÍA DEL AMIGO: REFLEXIÓN PERSONAL



El "día del amigo" es una fecha especial que se celebra en muchos países del mundo, y a todas las personas que hoy se sienten felices de festejar una jornada así, les deseo muchísimas felicidades. Es una oportunidad para valorar y agradecer a esas personas especiales en nuestras vidas que hacen que cada día sea mejor.

Sin embargo, también es un momento para reflexionar sobre la amistad y lo que realmente significa tener amigos. Personalmente, puedo decir que soy una persona de muy pocos amigos realmente. Podría contarlos con los dedos de una mano a la que le han cortado algunos dedos. Pero los amigos que tengo son verdaderos y siempre han estado allí conmigo en las buenas y en las malas, y yo también he estado para ellos.

En mi experiencia, la amistad verdadera es algo muy valioso y es algo que se construye con el tiempo y la confianza. Pero también he tenido falsos amigos en el pasado. Esas personas que sólo estuvieron allí cuando necesitaron algo de mí, sobre todo, dinero. Sí, la raíz de todos los males. Esas experiencias me han ayudado a aprender y a saber elegir bien a las personas en las que depositar mi confianza.

Es difícil aceptar que alguien a quien considerábamos un amigo nos haya utilizado para su propio beneficio, pero es importante no perder la fe en la amistad y seguir buscando conexiones genuinas con personas que valoren y respeten nuestra amistad.

La amistad es una relación recíproca que se basa en la confianza, el respeto y el apoyo mutuo. Si bien es cierto que los amigos no son perfectos y a veces cometen errores, lo importante es que haya una base sólida de amor y comprensión que permita superar cualquier obstáculo.

En mi opinión, la amistad verdadera es aquella que se nutre de la sinceridad y la lealtad. Es esa amistad que no espera nada a cambio y que está allí para apoyarnos en los momentos más difíciles. Es esa amistad que celebra nuestras victorias y que nos acompaña en nuestras derrotas.

Pero también es importante recordar que la amistad requiere trabajo y dedicación. No basta con tener amigos, hay que mantener y cultivar esas relaciones para que sigan siendo significativas y duraderas. Esto implica comunicación constante, interés genuino en la vida del otro y disposición para ayudar en lo que sea necesario.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/photos/amigos-sunrise-joven-feliz-amistad-3614311/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POPULARES