Cuando la vida me da limones, yo hago lemon curd. Una deliciosa crema de limón originaria de la pastelería inglesa extremadamente versátil al momento de consumirla
¿Qué necesitamos para la lemon curd?
3 limones (rayadura y jugo/zumo)
3 huevos
200 de azúcar
100 de manteca (mantequilla para algunos hispanohablantes)
Prepararla es sencillo (demasiado digamos). Ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para llevar al calor y en un baño maría, vamos removiendo de forma constante y sin parar hasta que la preparación espese y tome la consistencia adecuada de una crema
¿Y ahora... qué necesitamos para hacer los muffins?
225 gramos de harina (la más refinada posible). En Argentina sería "0000". Por lo general, se la reconoce como harina para pastelería o repostería.
75 gramos de manteca (mantequilla para algunos hispanohablantes)
225 gramos de harina (la más refinada posible). En Argentina sería "0000". Por lo general, se la reconoce como harina para pastelería o repostería.
75 gramos de manteca (mantequilla para algunos hispanohablantes)
Rayadura de un limón
100 gramos de azúcar
2 huevos
125 ml de leche
2 cucharaditas de polvo leudante (levadura química para algunos hispanohablantes)
Una pizca de sal
La preparación de los muffins de lemon curd
Tamizar la harina (Muy importante para evitar que nos queden grumos) en un recipiente, agregarle el azúcar, las cucharaditas de polvo para hornear, la rayadura de limón (a gusto) y la pizca de sal. Mezclar todo muy bien.
En otro recipiente preparamos los ingredientes líquidos. Agregamos la leche y sobre ella los dos huevos, batimos ligeramente e incorporamos la manteca / mantequilla derretida removiendo continuamente (aunque sin batir).
Rápidamente, incorporamos los líquidos a los secos en un solo paso, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Es importante no sobrebatir nuestra mezcla.
En unos moldes de muffins (yo uso de los de siliconas y sin pirotines) disponemos de nuestra mezcla hasta llegar a cubrir hasta la mitad y agregamos una cucharada del lemon curd (ya frío, por supuesto).
Cubrimos con lo que resta de la mezcla para llenar nuestros moldes y lo llevamos a uno horno precalentado a 180 grados por 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga completamente seco. La variación del tiempo de cocción puede variar según nuestro tipo de horno peor siempre andará entre 20 y 40 minutos.
Retirar del fuego y desmoldarlos sobre una rejilla para que no se deformen. Disfrutar