![]() |
Así estaba la ruta 3 |
Hoy quiero compartir contigo una experiencia fuera de lo común. Hablar de nieve en pleno verano puede sonar extraño para muchos, pero en el extremo austral del continente americano, en Tierra del Fuego, es algo completamente normal. Los habitantes fueguinos, ya sean argentinos o chilenos, están acostumbrados a este fenómeno y no les sorprende en absoluto.
Hoy emprendimos un viaje por el centro de la provincia de Tierra del Fuego. A pesar de la lluvia torrencial que nos acompañó durante la mayoría del trayecto desde Ushuaia, decidí llevarla a conocer la Laguna de Aguas Blancas y el mirador del Cerro Jeujepen. Desde allí se puede apreciar una de las vistas panorámicas más impresionantes del Lago Fagnano y sus alrededores. El camino hacia allí puede ser complicado, especialmente cuando está mojado, ya que es estrecho en algunas partes, apenas suficiente para un automóvil. Aunque el ascenso es relativamente corto y se puede llegar con cualquier tipo de vehículo, incluso a pie.
La verdadera aventura comenzó cuando regresábamos de Tolhuin hacia Ushuaia, justo en el famoso tramo del Paso Garibaldi, el punto más alto de la ruta 3. En ese momento, una tormenta de nieve hizo acto de presencia, dificultando por completo nuestra visión. Debo admitir que me tomó bastante tiempo cruzar esa corta distancia, ya que no soy precisamente un experto en la conducción invernal. Pero lo mejor de todo es que ahora estoy en casa, a salvo, escribiendo estas líneas. Algunos que se autodenominan "expertos en el volante" han perdido sus vidas al caer por los peligrosos barrancos al costado de la carretera.
Me alegra enormemente ver que a pesar de estos días lluviosos, realmente estoy disfrutando de la experiencia. Por no decir que es maravilloso compartir momentos de aventura y exploración con alguien especial.
Este viaje ha sido una muestra más de lo impredecible y sorprendente que puede ser la vida. A veces, nos enfrentamos a desafíos inesperados, como la nieve en pleno verano, pero también nos brinda la oportunidad de vivir momentos únicos y emocionantes. Estoy agradecido por cada instante compartido y por la capacidad de disfrutar de las maravillas de Tierra del Fuego.
Hasta la próxima, donde espero poder seguir compartiendo mis experiencias contigo.
Con cariño. ¡GRACIAS POR LEERME!
A pesar de que los días han sido muy lluviosos a mi no me hace problema. Haber compartido este tiempo contigo ha sido lo más maravilloso de mi vida ¡Te amo!
ResponderEliminar