Cargar de culpas a las víctimas es una fuerte forma de adoctrinamiento utilizada por varios grupos religiosos. Aunque me consta de que hay varias líderes hombres y mujeres de diversas denominaciones que son piadosos con los miembros de las organizaciones a las que representan lamentablemente son cada día más los irresponsables (y delincuentes) que utilizan un micrófono para decir las más diversas sandeces.
Ni el mayor de los fanáticos puede tolerar la violencia de género (entre otras tantas cosas) y mucho menos pasar la responsabilidad a las mujeres. No se crean el cuento del cambio con los consejos de estos chantas.Estoy seguro de que vos (mujer) podés ser lo mejor de lo mejor en todas las aspectos de la vida y aunque seas una increíble cocinera, limpiadora de casas y amante (parece que hay un poco de machismo en el video) tu pareja no va a cambiar por la simple razón de que el pelotudo siempre será pelotudo.
Seguramente conoces o tal vez eres esa persona que se lleno de culpa porque su matrimonio, noviazgo o otro tipo de relación no funcionó y se tuvo que separar. Los fundamentalistas religiosos de entre los que salí huyendo, siempre intentan hacer énfasis en estas cosas. "Hasta que la muerte los separe" es la frase que sacan de la biblia pero a ellos, poco le importa el aumento de casos de femicidios (¿O será esa la muerte a la que se refieren?), porque mientras cumplan con los diezmos (la cuota del club), da igual que ella llegue los domingos a la iglesia toda llena de maquillaje que cubren los moretones de la "caída de las escaleras" que todas la semanas se hace y se tenga que quedar calladita para verse más bonita.
En este sentido me declaro feminista y tengo el profundo pensamiento que todos los hombres deberíamos serlo. Debemos luchar sin distinción de creencias contra un flagelo que nos atraviesa como sociedad "civilizada" para que nuestra única intolerancia sea contra la injusticia. Ya no podemos permitir que se den "consejos" que justifiquen la violencia, basados en revelaciones místicas o porque "antes era así".
Sí sufrís violencia de cualquier tipo... sal de ahí urgente. No perdones lo que no se puede perdonar. Tu vida VALE MUCHO más que un ramo de flores, que una caja de chocolates o el que dirán de tus "conocidos"
Enlace al video en cuestión


No hay comentarios.:
Publicar un comentario