Una tarea importante a realizar siempre en una huerta es aprender a identificar las distintas variedades de plantas que componen todo nuestro entorno. Mucho más, en el caso de tener un gran cantidad de vegetación que está presente casi o sin nuestra interacción.
Hoy le toca el turno a la: Allium Triquetrum
Conocida coloquialmente como lágrimas de la virgen, ajete, ajillo u ajo salvaje.
Dentro de la región central de la Argentina la planta se comporta mayormente de forma salvaje y es muy sencillo encontrarlas durante las primeras etapas de la primavera por su inflorecencia de color blanco (algunas variedades incluso florecen en invierno). Se trata de una planta perenne y bulbosa con tallos de hasta 50 centímetros de altura y con un marcado olor a ajo, aunque con un gusto más suave. Hablando de esto, se trata de una planta comestible como condimento en reemplazo del ajo
Para sembrarlas, se recomienda usarla en borduras en lugares protegidos del sol fuerte (a media sombra) y con alta humedad. También es posible realizar un cultivo en maceta sembrando pferiblemente en otoño, los bulbos de la planta. Debemos tener en cuenta que la planta se reproduce de manera muy fácil de forma natural, por lo que debemos controlar que no se salga de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario