![]() | |
|
Sanas, nutritivas e interesantes opciones para acompañar nuestras comidas con unas refrescantes recetas de verano que son un tributo al mediterráneo y que aprovechan nuestros cultivos de verano para llevarlos a otro nivel.
Salsa Tzatziki
Originaria de Grecia, la salsa tzatziki es una exquisita y muy refrescante combinación de pepino, yogurt griego, eneldo, menta y ajo.
Para hacerlo pele los pepinos y quite la pulpa con las semillas (tip: pruebe secarlas al sol para un próximo cultivo). Rallarlos no muy finito y dejar la preparación unos minutos en un colador para que drene el exceso de líquido. Recordemos que los pepinos tienen una altísima concentración de agua (cerca del 96%). Escurrir bien y mezclarlo con nuestro yogurt natural con el eneldo, la menta y el ajo todos picaditos finamente.
Posibilidades: En caso de no encontrar yogurt griego es posible sustituirlo (aunque nunca será lo mismo) con un yagurt natural no endulzado de ninguna manera. Me ha pasado de comprar uno sin azúcar pero con edulcorante ¡Cuidado!
Puré de berenjenas
Ideal para aprovechar esos momentos donde tenemos la oportunidad de encender un fuego y preparar algo a la parrilla.
Colocar la cantidad de berenjenas deseadas (no desperdiciemos) directamente sobre la brasas e ir rotándolas para una cocción pareja (la piel quedará quemada y eso es lo que buscamos). Tenga sumo cuidado de no pincharlas para evitar que el agua que contienen en su interior salga descontroladamente. En la misma parrilla coloque una cabeza de ajo entera protegida para que se cocine pero no se queme para después combinar las dos pulpas en un delcioso puré ahumado. Agregué sal y un buen aceite de oliva para darle ese toque final. Sí lo prefiere puede mixear la preparación o hacerla pasar por un tamiz. ¡Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario