lunes, 23 de diciembre de 2019

DELANTE DE LAS CANAS...


Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro. (Proverbios 22:1 LBLA)

Sexto mes consecutivo en Mar del Plata... en la ciudad feliz... en la perla del Atlántico. Hace algún tiempo atrás no me hubiera imaginado estar viviendo por acá, en la ciudad que vio mis primeros pasos de vida (y eso que yo no era "realmente" de aquí) hace un poco más de 34 años.

Hoy Dios me tiene aquí y aunque hay situaciones que no logro comprender del todo, estoy plenamente convencido de que absolutamente todo en esta vida tiene un propósito especial.

Veo la mano de Dios actuar en mi vida como nunca y no es que antes no lo hacía, sino que simplemente yo había decidido ignorarlo. Su amor, fidelidad y gran misericordia no tienen comparación y de eso soy pruebas yo, que soy el más pecador de los pecadores.

Dios me ha dado la oportunidad de pasar este tiempo con mis abuelos y a pesar de que hay ciertos momentos donde me siento totalmente sobrepasado por la situación de enfermedad física y neurológica de ambos, tengo la tranquilidad de que yo sólo estoy cumpliendo con mi deber

Hoy por la mañana mientras estaba sentado en una de las sillas del Hospital Privado de Comunidad se me vino a la mente el versículo "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová." (Levíticos 19:32 RVR1960). Hoy tristemente, una gran parte de la sociedad ha perdido el respeto mínimo hacia los adultos mayores y eso es algo que se ve y se nota muchísimo en la cotidianidad de las cosas, en el día a día. No hace falta ser gran observador para darse cuenta de cómo en algunos detalles que parecer ínfimos son un atentado contra las buenas costumbres. Ejemplo clásico aquí en la ciudad es ver los antivalores en los medios de transporte urbano. Un sociólogo podría hacerse un festín con lo que pasa en los colectivos de Mar del Plata. Son contados con los dedos de una mano, las personas que ceden gustosamente sus asientos a personas mayores (aunque aquí también incorporo que no son los únicos ignorados) siendo el principal movimiento de la gente que ha perdido la empatía por el prójimo, el quedarse (léase hacerse el) dormido ¿Lo han visto? ¡No puedo ser el único que lo nota! Incluso he visto personas que se hacen llamar "cristianas" con alguna inscripción bíblica en la vestimenta pero que dan el peor testimonio a los ojos del mundo.

Es momento de empezar a trastocar lo que el mundo da por sentado demostrando que realmente nosotros somos muy diferentes a las malas costumbres que se promueven

¡PRÓXIMAMENTE... BLOG DE CERVEZAS!

"Recursos Cerveceros" es un proyecto creado por mi marca de desarrollo "Southern Microbrewery" (en periodo fundacional) con el fin de dar apoyo a la creciente comunidad productora de cervezas artesanales en Argentina y América Latina. Sabemos del interés de conocimiento técnico que en los últimos años, ha despertado la inquietud de los amantes de la cerveza producida con una alta calidad en toda la cadena de productos y una mano de obra especializada y es por eso que quiero ponerme a la altura de las circunstancias, sacando un blog donde pueda ayudar a la comunidad de cerveceros, tanto caseros como profesionales, para que encuentren un lugar de referencia y consulta continua de las dudas que se generen en este hermoso arte y oficio.
Los invito a estar atentos porque en los próximos días ya estaré lanzando el blog con los primeros contenidos.
¿Qué compartiré por alli?

  • Conocimientos generales de cerveza (historia, desarrollo, escuelas de cerveza, ley de la pureza), hidromiel y sidras.
  • Cursos de introducción básica a la cervecería artesanal con detalles para que puedas iniciar tanto una cervecería en el garage de tu casa como para emprender una pequeña fábrica. Analizaremos juntos desde la primera cocción hasta los secretos del agua
  • Recetas probadas de las más variedad de estilos con el conocimiento de cada uno de ellos.
  • Manejo de software cerveceros para que aprendas a utilizar algunas de las herramientas más populares del mundo craft en la elaboración de recetas.
  • Acceso a literatura específica para aprender de los más grandes del tema
  • Enlaces recomendados.
¿Quieres colaborar con contenido especializado? Escríbeme a mi correo y convertite en uno de los maestros que todos nosotros necesitamos

Te invitamos a que sí tomas cualquier tipo de bebida alcohólica, los hagas de forma consciente y responsable, manteniéndote siempre en tus capacidades. No abuses de las bebidas alcohólicas y no dejes bajo ningún punto de vista que sean ellas las que dominen tu vida y tu entorno.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

LA JUSTICIA Y YO


"Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso." (Proverbios 31:9 RVR1960)

Hoy estuve nuevamente en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata con la plena confianza de estar haciendo las cosas correctamente en favor de la salud y el bienestar de mis abuelos. Estoy tranquilo, sabiendo que puedo confiar ciegamente en Dios. Que aunque a veces las cosas parecen salir de la forma que uno no se lo propuso inicialmente, todo está bajo su perfecta voluntad. Esto era algo que hasta hace un tiempo, guiado por doctrinas extrañas y mi malvado corazón, no lograba comprender del todo. Dios es soberano en todo su hacer y yo no tengo ningún tipo de poder especial para torcer ninguna de sus decisiones. ¡Qué se haga Tu (de Dios) voluntad! Fueron las palabras exactas que usó nuestro Señor Jesucristo para enseñarnos como debemos proceder en nuestras oraciones al Padre Celestial (Mateo 6:10 y Lucas 11:2). Tanto tiempo tan claramente en la Palabra y yo lo había pasado por alto (o ignorado) ¡Gloria a Dios porque sigue trabajando en mi vida y perfeccionando lo que estaba (y está) mal ¡Se que soy una persona llena de errores! Hoy soy de los que se sienten "como un gusano" y que tal vez es desaprobado por todos tal como el Rey David escribió alguna vez (Salmos 22:6)

Volviendo al punto inicial de esta entrada, hoy se destaca entonces, el inicio del oficio que muy amablemente me asesoran desde hermanos en Cristo hasta le Defensoría para llevar adelante un recurso contra la falta de cobertura (o falla de ella) que la obra social de mis abuelos (PAMI) mantiene con ellos generando serios trastornos económicos. Así cómo en una entrada anterior remarcaba la buena atención de siempre del personal del Hospital Privado de Comunidad, hoy también lo hago con los administrativos y la abogada que lleva adelante el caso. En un tiempo donde se habla tan mal del proceder de la justicia y donde sólo son "famosos" los malos de la película, nuestro deber es hacer notar a todos, que no siempre es así y que hay de todo y para todos, desde los piadosos, honorables y justos, hasta los estandartes de la corrupción y la injusticia.

Fuente de la imagen: Image by mohamed Hassan from Pixabay

lunes, 9 de diciembre de 2019

UNA JORNADA DE HOSPITAL


Hoy, una nueva jornada en el Hospital Privado de Comunidad junto a mi abuela en su tratamiento contra el melanoma. Frente a la adversidad que supone una enfermedad tan complicada como este tipo de cáncer de piel y particularmente en su caso, en un estadío tan avanzado y con metástasis, el atravesarlo en una institución cómo los es el HPC supone un cierto alivio para el paciente y también para (en mi caso) el acompañante. Sentirse bien tratado y con un cuidado especial y profesional, es clave en estos casos y tanto ella como yo, en este periplo que le toca vivir, lo he notado siempre. Soy consciente de que su deterioro cognitivo (producto de un problema neurológico) hará que tan sólo unos instantes después de salir de aquí, ella se olvide de los pinchazos de siempre que se se han vuelto una rutina y demás. Las caras y los nombres del personal (enfermeras, secretarias, médicos/as) pasan al olvido para su mente.

Es raro escuchar buenas noticias en la actualidad, la desesperanza está a la orden del día entre algunos profetas de las malas nuevas, otras veces denominados (coloquialmente) como noticieros. Sí, lo se, no todos son iguales, pero es regla general que para la forma de ser de los argentinos, el morbo es el producto que "vende".

Mi forma de romper con esa idea es filtrar (o por lo menos intentar) lo que ven mis ojos (¡No siempre lo logro!) para poder destacar las virtudes y dejar un poco de lado los defectos que todos tenemos a montones como personas y también como integrantes de diversas instituciones.

Hoy hago este post en mi nombre y en nombre de mis abuelos para agradecer profundamente la servicialidad, el profesionalismo y el compromiso de cada una de las personas que forman parte de la planta laboral del hospital y en especial, de todo personal técnico y administrativo de oncología, cardiología, hematología, dermatología, neurología, endocrinología, imágenes y laboratorio, destacando la visión y los altos valores éticos que mantienen al HPC a la vanguardia del sistema de salud de Mar del Plata.

Nunca nos han dado un motivo dentro de la institución, para generarnos algún tipo de duda en todos estos años como pacientes y eso es parte del respeto que tiene el personal por cada uno de nosotros, en un área tan delicada como es la salud de las personas y agrego además que, en el caso de mis abuelos, se trata del cuidado integral de los adultos mayores (un sector de la sociedad que muchas veces es olvidado y ninguneado por el resto)

¡Felicidades a toda la comunidad que forma parte del HPC por todo lo que entregan y por el esfuerzo de cada uno de ustedes que día a día ponen el hombro y sigan así, honrando tan noble profesión como lo és, el cuidado por los demás.

Fuente de la imagen: https://publicdomainvectors.org/es/vectoriales-gratuitas/Dibujo-vectorial-de-tapa-de-enfermer%C3%ADa/26706.html

POPULARES