Home »
Abuelos
,
Cáncer
,
Historias familiares
,
José Arregin
,
Noticias familiares
,
Verónica Himelsbach
» UNA JORNADA DE HOSPITAL
UNA JORNADA DE HOSPITAL
Hoy, una nueva jornada en el Hospital Privado de Comunidad junto a mi abuela en su tratamiento contra el melanoma. Frente a la adversidad que supone una enfermedad tan complicada como este tipo de cáncer de piel y particularmente en su caso, en un estadío tan avanzado y con metástasis, el atravesarlo en una institución cómo los es el HPC supone un cierto alivio para el paciente y también para (en mi caso) el acompañante. Sentirse bien tratado y con un cuidado especial y profesional, es clave en estos casos y tanto ella como yo, en este periplo que le toca vivir, lo he notado siempre. Soy consciente de que su deterioro cognitivo (producto de un problema neurológico) hará que tan sólo unos instantes después de salir de aquí, ella se olvide de los pinchazos de siempre que se se han vuelto una rutina y demás. Las caras y los nombres del personal (enfermeras, secretarias, médicos/as) pasan al olvido para su mente.
Es raro escuchar buenas noticias en la actualidad, la desesperanza está a la orden del día entre algunos profetas de las malas nuevas, otras veces denominados (coloquialmente) como noticieros. Sí, lo se, no todos son iguales, pero es regla general que para la forma de ser de los argentinos, el morbo es el producto que "vende".
Mi forma de romper con esa idea es filtrar (o por lo menos intentar) lo que ven mis ojos (¡No siempre lo logro!) para poder destacar las virtudes y dejar un poco de lado los defectos que todos tenemos a montones como personas y también como integrantes de diversas instituciones.
Hoy hago este post en mi nombre y en nombre de mis abuelos para agradecer profundamente la servicialidad, el profesionalismo y el compromiso de cada una de las personas que forman parte de la planta laboral del hospital y en especial, de todo personal técnico y administrativo de oncología, cardiología, hematología, dermatología, neurología, endocrinología, imágenes y laboratorio, destacando la visión y los altos valores éticos que mantienen al HPC a la vanguardia del sistema de salud de Mar del Plata.
Nunca nos han dado un motivo dentro de la institución, para generarnos algún tipo de duda en todos estos años como pacientes y eso es parte del respeto que tiene el personal por cada uno de nosotros, en un área tan delicada como es la salud de las personas y agrego además que, en el caso de mis abuelos, se trata del cuidado integral de los adultos mayores (un sector de la sociedad que muchas veces es olvidado y ninguneado por el resto)
¡Felicidades a toda la comunidad que forma parte del HPC por todo lo que entregan y por el esfuerzo de cada uno de ustedes que día a día ponen el hombro y sigan así, honrando tan noble profesión como lo és, el cuidado por los demás.
Fuente de la imagen: https://publicdomainvectors.org/es/vectoriales-gratuitas/Dibujo-vectorial-de-tapa-de-enfermer%C3%ADa/26706.html



No hay comentarios.:
Publicar un comentario