domingo, 5 de julio de 2020

DESDE EL BARRIO: PLAYAS DEL SUR. MÁS BARRO QUE BARRIOS

Playa Serena. Pondría una imagen actual, pero no encuentro la escafandra.

Las jornadas de lluvia y los cielos tormentosos y grises han reinado soberanamente durante los primeros días de julio en este 2020 encuarentenados.

La cuarentena se ve que en Mar del Plata la tomaron tan en serio desde el ejecutivo local, que las obras municipales por todos los barrios del sur brillan por su ausencia. Un punto por la ironía para ellos que están embelleciendo la plaza San Martín en pleno centro de la ciudad para preparar una nueva temporada de turismo que todavía no se sabe cuando vendrá ¡Se nota que tienen todas las prioridades en orden! Y que, además de todo, a mi barrio (Playa Serena) no llega absolutamente nada desde hace días, excepto los impuestos municipales. La verdad, no sé cómo lo logran. (punto y aparte ¿Cuándo carajos va a funcionar OCA?)

No puedo decir que la actual administración es la única que nos tiene en un estado total de abandono, ni que estos son los peores. Yo la verdad que no recuerdo una preocupación genuina de los diversos gobiernos que se han pasado y desfilado por la ciudad sin gloria y con mucha pena, postergando a los que somos del sur, como ciudadanos de segunda y que no pertenecemos a la verdadera Mar del Plata. La postal no es acá y no pretenden que así lo sea. Hay intereses creados en otras zonas. No es que ellos no quieran acercarse... sino que nosotros decidimos alejarnos.

¿Playa Serena? Se preguntan los que están a cargo. ¿Dónde rayos queda eso? Pero ¡Estamos! Y cada vez somos más los que hace tiempo (o algunos hace poco) decidimos vivir acá o en algunos de nuestros barrios vecinos, (Ya no sé cuál de todos está peor) los que todos los días navegamos las calles de nuestra zona. Venecia se llama uno de los almacenes de cercanía de Serena y bien que hicieron, porque en cualquier momento debemos fabricar nuestras propias góndolas para poder llegar.

Ni siquiera hoy estamos hablando de otros servicios básicos como son el gas natural, agua corriente, cloacas, servicios de telecomunicaciones que sí, nos ponemos a hablar de eso, no terminamos más. Tampoco de la necesidad de la mayoría de los vecinos que, como yo, dependemos de un desastroso transporte público hoy casi inexistente. A duras penas funcionando el 511 y el 221 parado totalmente (¡Hola Costa Azul, hola gobernador!)

Gestionar implica mucho más que salir en los noticieros a darle una palmadita general a los marplatenses por tener pocos casos de coronavirus o condenar al infierno a los incumplidores del aislamiento.

Gestionar es además, darse cuenta de que hay miles de vecinos que la pasan mal y que "viven" en barrios postergados de las políticas municipales, provinciales y nacionales desde tiempos inmemoriales.

Mis vecinos y yo ya podemos pensar que vivimos en un barrio privado... privado de todos los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POPULARES