lunes, 6 de julio de 2020

FEMINAZI... UN TÉRMINO A DESTERRAR


Corría 1992 cuando Rush Limbaugh un locutor y ultra conservador republicano (¿Cuándo no?) de los Estados Unidos, puso en boca de todos sus oyentes este particular y la vez, ridículo término. Según el mismo Limbaugh en su libro "The Way Things Ought to Be" (las cosas como deben ser) señala que el autor original no fue él, sino Thomas Hazlett, un profesor universitario el que usó por primera vez esta fatídico neologismo como es el de feminazi, para ampliar el léxico de incoherencias de la humanidad.

¿Igualar derechos es lo mismo que una ideología asesina de extrema derecha?

Es hasta ridícula la comparación que hacen algunos sobre el movimiento feminista , que en su base solo busca ganar terreno en la lucha por los derechos que tenemos todos por ser personas ¿O acaso las mujeres no lo son? y la ideología nazi que marcó uno de los puntos más sangrientos de la humanidad al asesinar a cientos de miles de personas que no estaban dentro de la "inmaculada" raza aria de Hitler y que además promovió el retroceso de derechos ganados de las mujeres alemanas como sí fuera poco

El uso del términos como feminazi solo demuestra miedo por parte de hombres ¡Y también mujeres! que están cómodos y cómodas haciendo la plancha en los sistemas de patriarcado cavernícola que se vende como la mejor propaganda de lo que es esperable como sociedad. Grupos de personas aletargadas en sus tradiciones heredadas por años que no ven más allá de sus propias narices.

Por suerte, me siento lejos de algunos de mis propios antepasados que se molestan sí una mujer habla de fútbol en la televisión pública y creen que su lugar, es en la cocina lavando los platos mientras dicen "si mi amor" a todo lo que, el neanderthal que tiene de marido le dice.

Por suerte he aprendido que hay valores innegociables con quienes tienen un discurso misógino desde cualquier sector. La mayoría de ellos/as basados en prejuicios heredados y pura hipocresía.

Por suerte no estoy con los que sostienen que Dios hizo inferior a la mujer y por eso el hombre tiene derechos que ellas no tienen (curiosidad a parte son de los primeros en saltar cuando se sienten "dolidos" por la reivindicación y el empoderamiento de las mujeres). Yo mismo pertenecí a un grupo donde las mujeres tenían que mostrar sumisión a las estupideces de su devoto marido y ni siquiera tenían derecho a opinar diferente. Fue esta, una de las principales causas de mi alejamiento.

Por suerte estoy del otro lado de la vereda de los que consideran que la mujer es un objeto para toda la vida, algo así como una muñeca inflable con una capacidad de razonar algo superior a la de un gorila. Que no puede desarrollarse profesionalmente y que su único objetivo es ser una esposa obediente y una madre de la mayor cantidad de hijos posibles.


Hoy uno no puede estar ajeno a que este despectivo término, sigue ganando terreno entre la gente. Incluso varios videos de YouTube con youtubers "famosos" lo utilizan sin ni siquiera conocer un poquito de historia y el porqué resulta tan absurdo y contradictorio en sí mismo. Miles de niños y niñas son adoctrinados día a día en el odio hacia el que piensa distinto.aunque quieran (desde los sectores conservadores de la sociedad) hacerte creer lo contrario.

Por todo esto y mucho más, debemos estar en contra de las persona que de algún modo u otro, equipara actos de lesa humanidad como los de la Alemania nazi, con una lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POPULARES