![]() |
Menos mal que lo mío no es la fotografía |
Agotador día de trabajo. El calor y la humedad se han hecho presentes en una jornada dominada por las nubes que se han quedado en eso de amenazar.
Las jornadas grises son ideales para realizar varias prácticas en la huerta siendo sembrar y trasplantar plantines, las más recomendadas. Recordemos que debemos evitar la pérdida de humedad de la tierra cuando hacemos estas prácticas por lo que es muy aconsejable aprovechar este tipo de días o en su defecto, esperar hasta la caída del sol.
Hoy pasamos una tarde de eclipse. Hecho meramente anecdótico porque las reinas de la tarde, fueron sin lugar a duda, las nubes. Igualmente y aprovechando que tocamos el tema de estos fascinantes fenómenos astronómicos, vale recordar que bajo ningún punto de vista, un eclipse puede afectar la salud de las plantas de nuestra huerta o jardín. A lo sumo, se detendrá momentáneamente el proceso de fotosíntesis pero nada más. Por solo nombrar un caso, tengo algunas matas en la huerta de "pan de cuco" que ni bien se oscureció un poco, decidió cerrarse (proceso que igualmente realiza todos los días al recibir sombra o agua de lluvia)
¡No se van a morir ninguna planta por unos minutos sin luz solar directa, así como no lo hacen cuando está nublado!
El de arriba es un video sobre el avance de nuestro huerto de primavera - verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario