SERBIO PARA TODOS. UN BLOG DEDICADO


Cómo muchas veces mi blog personal se hace una gigantesca ensalada de temas he decidido que los recursos de idioma serbio, tengan un blog dedicado solo a ello. Recién lo estoy empezando, pero tengo la esperanza de que con el tiempo, llegue a ser un rincón donde los estudiantes principiantes del idioma serbio puedan consultar, sacarse las dudas y por supuesto, ayudarme a mi en el manejo de los estudios de nuevos idiomas. Yo soy de los que siempre se ha retroalimentado de blogs gratuitos ¡Ni que hablar mientras estudiaba alemán!

Bueno, sin más los estoy invitando a todos a participar de Serbio para Todos y ayudarme a crecer en este proyecto que hago con el mayor de los entusiasmos en difundir un cachito de la cultura serbia desde el idioma.
Comparte:

ME GUSTA LA GENTE...


Existía (más bien EXISTE) una canción que tiempo atrás se había puesto de moda y aun la recuerdo con mucho cariño. Llevaba el título "Con la gente que me gusta" y se había popularizado en mi época de adolescente, gracias al grupo español "A dos velas" sin olvidar por supuesto también, la hermosa e inconfundible interpretación de la voz original de este tema, Isabel Pantoja.
Comparte:

SERBIO PARA PRINCIPIANTES: LOS DÍAS DE LA SEMANA - ДАНИ У НЕДЕЉИ

Esta sección está destinada a promover el vocabulario serbio para ser un recurso de todos los estudiantes del idioma. Pronto agregaré contenido sobre gramática y más utilidades para que sean de apoyo y pueda acompañarlos en este nuevo desafío.
Comparte:

ES EL MOMENTO DE SER YO


Hoy quiero compartir con ustedes un momento importante de mi vida en el que estoy en proceso de liberarme de todas las cargas que durante tantos años me han afectado física y emocionalmente. Quiero empezar pidiendo perdón a toda la gente que creyó algo de mí que no era, especialmente a aquellos que se sintieron ofendidos por mis palabras del pasado.

Para empezar, debo decir que soy un típico argentino que creció en una comunidad de "tradición cristiana", aunque de eso, sólo tenía el nombre. Como es común en nuestra sociedad, dícese lo que no es, pero actúa en contramano a los valores contraídos. La gran mayoría de los cristianos que he conocido son del famoso palo del "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" y así también me sentía yo.

Durante mucho tiempo, viví engañado e inmerso en un mundo de fantasías y falsas creencias, llegando a usar a Dios casi como un amuleto contra la mala suerte. Pero hoy quiero ser completamente honesto, no solo con los demás, sino principalmente con mi dañado "yo". Nunca pude ser realmente yo y enterarse eso, a los casi 35 años, es hasta vergonzoso.

Por eso, me encuentro en un proceso de hacer catarsis con mi ser interior y liberarme de todas las cargas que durante tantos años me han afectado física y emocionalmente. A pesar de todo, me siento mejor ¡Mucho mejor! Y hoy ya siento que voy rompiendo completamente las cadenas del control mental que ejercen las sectas y varias confesiones religiosas (aunque ellos no acepten este término) en las que he transitado a lo largo de mi vida. ¡El camino de la liberación ha comenzado!

Hoy, me doy cuenta de que no se puede complacer a todo el mundo y que un poco de egoísmo y amor por uno mismo no tiene nada de malo ¡Esto también es una cuestión de dignidad y auto respeto! Dejé que mi vida fuera marcada por las mentiras propias y ajenas. Por fábulas que no tienen ni pie ni cabeza y por historias que no son las mías. Me había convertido en un miserable hipócrita que busca agradar a otros a cambio de mi felicidad.

Me llevó mucho tiempo (demasiado) darme cuenta de esto y de que, para ser feliz, uno debe ser auténtico consigo mismo. Hoy, me siento como alguien que acaba de salir del clóset. ¿Por qué se dice salir del clóset? ¿Qué acaso se compara a las personas con otras preferencias sexuales con zapatos? O más bien es porque el rechazo sigue siendo tan grande que las personas callan por años lo que realmente sienten.

Debo admitir que el camino hacia la liberación ha sido difícil y lleno de obstáculos. En ocasiones he sentido miedo, soledad y una sensación de pérdida al dejar atrás las falsas creencias y fantasías que me han acompañado durante tanto tiempo. Pero también he descubierto una sensación de paz y alivio al liberarme de las cargas que me han afectado física y emocionalmente.

He aprendido que no hay nada de malo en cuestionar nuestras creencias y en buscar respuestas que nos satisfagan de manera personal. No todos tenemos que creer en lo mismo, y eso no nos hace mejores o peores que los demás. Cada uno de nosotros tiene el derecho de buscar nuestra propia verdad y de vivir de acuerdo con nuestros valores y principios.

También he descubierto que es importante rodearnos de personas que nos apoyen y nos acepten tal como somos. He encontrado a personas maravillosas que me han brindado su amor y su amistad incondicional, y que me han ayudado a superar los momentos difíciles.

Sé que aún tengo un largo camino por recorrer en mi proceso de liberación y de auto-descubrimiento. Pero estoy dispuesto a seguir adelante con valentía y determinación, y a enfrentar cualquier obstáculo que se presente en mi camino. Estoy dispuesto a aceptar mis errores del pasado y a aprender de ellos, para así poder construir un futuro más positivo y libre de cargas.

Siento la necesidad de abrir mi corazón y enfrentar una realidad que me ha acosado durante mucho tiempo. Reconozco que soy un pecador, tal vez el peor de todos. A lo largo de mi vida, he cometido numerosos errores y he caído en trampas de las cuales soy completamente consciente de su naturaleza pecaminosa.

Lo más perturbador es que muchas veces he cerrado voluntariamente mis sentidos hacia Dios, sabiendo perfectamente que lo que hacía estaba mal. He ignorado Su voz, he desobedecido Sus mandamientos y he actuado en contra de Su voluntad. Aunque sabía que estaba alejándome de lo que es correcto y justo, persistí en mis caminos equivocados, negándome a escuchar las advertencias divinas.

En la profundidad de mi ser, reconozco que no hay nada bueno en mí. Cada parte de mi ser está manchada por la influencia del pecado. Mi naturaleza carnal me lleva a buscar la satisfacción de mis propios deseos egoístas y a olvidar las necesidades de los demás. He lastimado a personas, he sido insensible a su dolor y he actuado en contra de los principios morales más básicos.

No puedo siquiera afirmar, como el apóstol Pablo, que soy un siervo inútil. En realidad, me encuentro en un estado aún más desalentador. He traicionado los principios que sé que son justos, he violado mi conciencia y he vivido en rebelión contra Dios. No merezco Su gracia ni Su misericordia. Por el contrario, merezco la muerte, el castigo justo por mis acciones.

En este momento, me enfrento a la realidad de mi propia depravación y me doy cuenta de lo lejos que estoy de la santidad de Dios. Siento un profundo pesar por el dolor que he causado y por la separación que he creado entre Dios y yo. Reconozco que no hay nada que pueda hacer para ganarme Su favor o merecer Su perdón.

Sin embargo, a pesar de todo esto, en medio de mi desesperanza y mi pecaminosidad, todavía hay una chispa de esperanza. Aunque no puedo hacer nada por mí mismo, sé que Dios es un Dios de amor y de perdón. Aunque me siento indigno, puedo acercarme a Él con humildad y arrepentimiento, confiando en Su gracia y en Su capacidad para transformar incluso al peor de los pecadores.

Hoy he abierto mi corazón y he reconocido mi pecado sin reservas. Me enfrento a la realidad de mi propia naturaleza pecaminosa y la gravedad de mis acciones. Pero también me aferro a la esperanza de que, a través de la misericordia de Dios, puedo encontrar perdón y restauración.

Mañana es un nuevo día, una oportunidad para buscar la reconciliación con Dios y permitir que Su amor transforme mi vida. Seguiré luchando contra mi naturaleza pecaminosa, pero confío en que, con la ayuda de Dios, puedo encontrar redención y vivir una vida que honre Su nombre.

Mariano J. Romero Arregin
Comparte:

KTARSIS QUARENTINE IMPERIAL IPA

Hace unos días disfrutaba del Challenge para hacer una IPA Americana con una cerveza creada por Gregory Radziewicz, dueño de la famosa tienda estadounidense para cerveceros "Quirky Homebrew". La cerveza se trata así mismo, de una variante de insumos locales a la internacional "Pangaea Proxima Polar IPA" ambas presentadas en la Big Brew 2020, una plataforma virtual creada para apoyar a los cerveceros que me parece dignísima de imitar sea de donde seas.

Comparte:

ME HE DADO CUENTA

Voy recibiendo la iluminación

Me he dado cuenta de algo en estos últimos tiempos. Algo que, aunque sabía en el fondo de mi ser, me costaba aceptar. Y este tiempo de cuarentena me lo ha confirmado. ¡Soy un tarado! Y no un tarado cualquiera, no, de los buenos, de los que tienen talento natural para hacer estupideces a diestra y siniestra. No es que sea un tarado temporal, como aquellos que tienen un día malo y hacen alguna tontería. Yo voy más allá del tiempo, y parece que nada ni nadie puede evitar que mi taradez salga a relucir. No sé si es el encierro en las cuatro paredes de esta casa o qué, pero me siento cada vez más imbécil.

Este aislamiento social nos tiene a muchos de los pelos, y es que estar encerrado en casa durante tanto tiempo sin poder hacer nada es un auténtico desafío. Ya es una cuestión de salud pública que las autoridades vean la forma de darnos algo de la libertad que nos han cercenado desde el comienzo de la pandemia en Argentina. Pero bueno, no quiero hablar de política ni de la pandemia. Quiero hablar de mí y de mi taradez. Me doy cuenta de que siempre he sido un poco torpe en la vida, y que esta cuarentena ha sacado a la luz mi verdadera naturaleza. Soy de esas personas que siempre están dispuestas a ayudar a los demás, pero que descuidan su propio bienestar. Y eso, queridos amigos, es de tarados.

Mi abuela, que sufre de un deterioro cognitivo en crecimiento y un cáncer, hoy me gritaba desde la cama (me cuesta horrores hacerla levantar) que a veces era un tonto, y hoy más que nunca, creo que tiene toda la razón. Siempre fui una persona que antepuso el bienestar del otro sobre el personal y va a sonar raro y hasta un tanto antipático, pero creo que en la vida a veces hay que ser un poco egoísta y no entrar tanto en esa concepción de la familia que nos venden. Ni que hablar de los religiosos del haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. A mí no ser algo más egoísta me ha resultado en un frustrante presente. Es hora de que cambie eso. Es hora de que empiece a cuidar un poco más de mí, de mis intereses y de mis necesidades. Porque si yo no me cuido, ¿quién lo va a hacer? Y no es que tenga que ser un egoísta absoluto, pero sí que tengo que aprender a ponerme en primer lugar de vez en cuando.

Me he dado cuenta de que a veces soy un poco torpe en la vida. Que me cuesta hacer algunas cosas, que no siempre tengo las mejores ideas y que, en general, me falta un poco de inteligencia emocional. Pero eso no significa que no pueda mejorar. Y es que, si hay algo que he aprendido en esta cuarentena, es que siempre hay margen para mejorar.

No sé si soy el único que se siente así, pero creo que la cuarentena ha sacado lo peor de nosotros mismos. Y es que, cuando estamos encerrados en casa, sin poder salir, sin poder ver a nuestros seres queridos, sin poder hacer nada, nuestra mente se vuelve loca.

Por otro lado, también me he dado cuenta de que esta cuarentena me ha hecho reflexionar sobre mi vida y las cosas que quiero cambiar en ella. He estado leyendo y aprendiendo mucho sobre temas como el crecimiento personal, la productividad y el bienestar emocional, y estoy empezando a implementar algunos cambios en mi rutina diaria.

Una de las cosas más importantes que he aprendido es que necesito cuidar mi salud mental. En el pasado, he lidiado con problemas de ansiedad y depresión, y he aprendido que necesito tomar medidas activas para cuidar mi bienestar emocional. 

Nada, solo quería descargarme un poquito. Sabiendo que no somos los mejores, pero tampoco los peores. Algo más merecemos los tarados y yo ahora me voy a tomar unos tragos de un destilado que fabriqué de forma casera con frambuesas ¿Qué tal está? Pues la verdad no sé, así que sí vuelvo a escribir, es porque estoy vivo y el experimento salió bien. Por las dudas, me despido de todos.

Mariano J. Romero Arregin
Comparte:

SERBIO PARA PRINCIPIANTES: FRUTAS - ВОЋЕ


Esta sección está destinada a promover el vocabulario serbio para ser un recurso de todos los estudiantes del idioma. Pronto agregaré contenido sobre gramática y más utilidades para que sean de apoyo y pueda acompañarlos en este nuevo desafío.
Comparte:

QUIEN COME CALAFATES...


Cuenta un famoso refrán regional que: El que prueba calafate, vuelve a la Patagonia ¡Y si que es cierta! Cuando yo era niño vivía en el Barrio Almirante Storni de la Armada Argentina (popularmente llamado “200 viviendas”). Todos los años, en los últimos días del verano, caminábamos bordeando el arroyo Buena Esperanza hacia la avenida Magallanes que en aquellos años de inicio de la década del 90 era de ripio y no se parecía nada a lo que es en la actualidad. Llegar hasta allí y subir por la Marcos Zar era como ir a la mismísima nada salvo porque era, el paraíso para nosotros que amamos el calafate, decenas de estos arbustos estaban por doquier para empacharnos de estas fabulosas bayas que nos endulzaba la vida

¿Qué es el calafate?

Científicamente llamado Berberis microphylla / buxifolia / heterophylla es un arbusto endémico y silvestre originario de la Patagonia Argentino-Chilena de no más de un metro y medio de altura y muchísimas (¡Si muchísimas!) espinas. De octubre a enero da unas pequeñas flores color amarillo y después, produce sus pequeñas bayas (1 centímetro aproximadamente) que son comestibles (y deliciosas) de color azul violáceo. Con sus frutos se realizan varios productos como dulces, helados, cervezas saborizadas, licores, etc.


Las leyendas de un fruto ancestral

Cuando estudiaba en la escuela primaria (la 30 “Oshovia”) y aprendíamos sobre las tradiciones de los pueblos originarios de la Patagonia, esta era la leyenda que nos enseñaban:

“La doncella Calafate”

Según la mitología del pueblo tehuelche, Calafate era una hermosa joven de ojos dorados e hija del jefe de la tribu que se enamoró de un muchacho de origen selknam, que en su paso a convertirse de kloketen a hombre realizaba el tradicional ritual conocido como Hain (Una variante a la leyenda, es aquella en la que Calafate era una joven selknam y que el joven era un prisionero yagán atrapado en las costas de Tierra del Fuego). La relación entre ambas tribus no era buena y el padre de Calafate, se oponía rotundamente al matrimonio entre los dos jóvenes que ya planeaban escapar juntos. Para romper la relación entre los enamorados, el jefe de la tribu consultó con el chamán quien transformó a la joven en una planta espinosa con flores doradas como sus ojos, nunca antes vista en esas tierras.

Por muchos meses el joven vagó por la estepa buscando a su amada Calafate y debido a su gran amor, se dice que los espíritus apiadándose de él, lo ayudaron convirtiéndolo en una pequeña y rápida ave con el fin de recorrer con más velocidad las grandes extensiones patagónicas.

Así pasó el invierno y la primavera, hasta que un día de verano, el joven pájaro se posó en un arbusto que no había visto antes y al probar sus frutos se dio cuenta de que eran tan dulces como el corazón de Calafate logrando reencontrarse después de años de búsqueda.

En la Patagonia todavía se sigue contando que el embrujo de Calafate permanece en los frutos de este típico arbusto y quien los coma una vez, siempre regresará al lugar donde lo hizo por eso la leyenda dice: "El que come Calafate, siempre vuelve por más".



Otra leyenda al respecto cuenta:

La historia de Koonex, la anciana curandera


Se dice que en el otoño, los bosques de ñires, lengas y coihues comienzan a tomar un tono característico, anunciando el cambio de estación, mismo que produce un efecto multicolor en los árboles, que va desde un rojo intenso, dorado y anaranjado, transformación que se repite año tras año desde hace miles de años.

En este paisaje vivían los tehuelches, quienes se dice eran los dueños originarios de la tierra, mismos que al llegar el invierno comenzaban a emigrar a pie hacia el norte buscando alimento y abrigo, debido a que el frío no era tan intenso.

En relación con estas migraciones, la tradición patagónica conserva la leyenda de que cierta vez Koonex, una anciana curandera de la tribu, quien debido a su edad no podía caminar más, comprendiendo la ley natural de la vida decide cumplir con su destino.

Posterior a dicha situación, las mujeres de la tribu comenzaron a confeccionar un toldo con pieles de guanaco añadiendo abundante leña y alimentos.

Luego de la despedida, Koonex, fijó sus ojos cansados a la distancia hasta que la gente de su tribu desapareció tras el filo de una meseta, comenzando a sentir el silencio como un sopor envolvente y pesado después de ver que todos los seres vivientes se alejaban dejándola morir mientras el cielo multicolor se extinguía lentamente.

Así pues, pasaron muchos soles y muchas lunas, hasta la llegada de la primavera que trajo consigo los primeros brotes, las golondrinas, los chorlos, los alegres chingolos y las charlatanas cotorras en aquellas letras.

Cuenta la leyenda que luego del retorno de la vida y sobre los cueros del toldo de Koonex, se posó una bandada de aves que cantaban alegremente.

De pronto, se escuchó la voz de la vieja curandera que, desde el interior del toldo, las reprendía por haberla dejado sola durante el riguroso y largo invierno.

Un chingolito, tras la sorpresa, le respondió: - nos fuimos porque en otoño el alimento escasea, además de que en el invierno no tenemos lugar en donde abrigarnos- , -Los comprendo-, respondió Koonex, -por eso, a partir de hoy tendrán alimento en otoño y abrigo en invierno, y así nunca me quedaré sola- luego la anciana calló.

Luego de que una ráfaga de viento volteara los cueros del toldo de donde aquella voz apareció, en lugar de Koonex se hallaba un hermoso arbusto espinoso, de perfumadas flores amarillas.

Al llegar el verano, las delicadas flores se hicieron fruto y antes del otoño comenzaron a madurar tomando un color adulzorado de un exquisito sabor y alto valor alimentario.

Cuenta la leyenda que desde aquel día algunas aves no volvieron a emigrar más y las que se habían marchado, al enterarse de la noticia, regresaron para probar el nuevo y delicioso fruto del que quedaron prendados.

Fue así que los tehuelches, luego de regresar también lo probaron, adoptándolo para siempre y así desparramaron las semillas en toda la región adoptando la leyenda conocida hasta hoy como "el que come Calafate, siempre vuelve."
Comparte:

HABLEMOS DE SECTAS: MCI VISIÓN G12 - LA CAPTACIÓN

Y llega un día en el que aceptas esa invitación para participar en alguna de las tantas reuniones que esta organización tiene para ofrecerte cual compra de productos por catálogo. Elige primero la que más te guste y adelante

La "pesca milagrosa" (puede tener diversos nombres pero siempre se trata de lo mismo) de los disciplinados miembros de la congregación en su nuevo papel de agentes publicitarios, ha tenido éxito y ahora eres un "valiente guerrero" o una "princesa del Reino" en proceso de transformación. No olvidemos que una de las exigencias que todo integrante de esta secta ha adoptado para si, es el requisito de captar nuevos socios comerciales (digo miembros perdón, es la costumbre) para incrementar las arcas comerciales de la organización central que ni siquiera, es la iglesia donde vas. Esta es una clara corporación piramidal que debe enriquecer a la cúpula y mantener lo más pobre y vacío a las bases. No vayan a creerse algo que no son miserables ratas.

Comparte:

SERBIO PARA PRINCIPIANTES: LA FAMILIA - ПОРОДИЦА (VOCABULARIO)


Esta sección está destinada a promover el vocabulario serbio para ser un recurso de todos los estudiantes del idioma. Pronto agregaré contenido sobre gramática y más utilidades para que sean de apoyo y pueda acompañarlos en este nuevo desafío. 

Familia
Породица
Porodica

Abuelo
Деда
Deda

Abuela
Бака
Baka

Padre / Papá
Оче / тата
Oče / Tata

Madre / Mamá 
Мајко / Мама
Majko / Mama

Mamá y papá 
Мама и тата
Mama i tata

Padres
Родитељи
Roditelji

Hijo
Сине
Sin

Hija
Кћерка
Kćerka

Hermano
брат
Brat

Hermana
Сестра
Sestra

Yo tengo dos hermanos y una hermana
Имам два брата и једну сестру
Imam dva brata i jednu sestru

Tío
Стриц
Stric

Tía
Тетка
Tetka

Primo/a
Рођак
Rođak

Mi familia es grande
Моја породица је велика
Moja porodica je velika

Mi familia es chica
Моја породица је мала
Moja porodica je mala

En rojo se distingue la grafía en el alfabeto cirílico mientras que en azul se presenta la forma latina. Para algunas opciones se han evitado los apelativos cariñosos comunes 
¿Encuentras algún error? Comunicate conmigo o deja tu comentario en este post. Gracias por la ayuda


Comparte:

ESCRIBIR...


Escribir es mi vida, mi fuente de alegría, y no lo hago para que otros me lean. Nunca fue mi único objetivo. Septiembre comenzó en Mar del Plata con lluvias intensas y el frío del invierno en plena primavera se hace sentir.

El sonido del agua golpeando el techo, la salamandra encendida (aunque en estos barrios del sur de la ciudad, por más turísticos que sean, las prometidas obras brillan por su ausencia, pero ese es otro tema), y el amor (o en mi caso, el desamor) son fuentes naturales de inspiración para aquellos que se entregan al arte de escribir con alma y vida. Y así, yo también lo intento.

Soy plenamente consciente de que estoy lejos de ser un gran escritor y de que si tuviera que vivir de esto, estaría en graves aprietos. Por eso, con el paso de los años, he aprendido que escribir, aunque sean simples palabras, es mi ancla, mi total desconexión de un mundo que a veces hiere.

He descubierto que escribir me hace bien y me ayuda a superar cosas que, de otra manera, guardaría en mi interior, despedazándome poco a poco. En cada palabra escrita encuentro liberación y consuelo, como si las letras tuvieran el poder de sanar las heridas invisibles.

La lluvia golpeando el cristal de la ventana me envuelve en un ambiente melancólico y reflexivo, dándome espacio para explorar mis pensamientos más profundos. Cada gota que cae parece susurrar historias que anhelan ser contadas, y yo, como escritor, siento la responsabilidad de darles vida.

A lo largo de mi trayecto en el mundo de la escritura, he aprendido que no se trata solo de talento, sino también de perseverancia y dedicación. Escribir requiere disciplina y compromiso, incluso en los días en que la inspiración parece esquiva. Es en esos momentos en los que debo recordar por qué amo escribir y cómo me hace sentir.

Las palabras son como pinceles que dan vida a un lienzo en blanco. Puedo pintar paisajes exuberantes, retratar personajes inolvidables o plasmar mis propios pensamientos y emociones. Cada vez que tomo la pluma o me siento frente al teclado, me sumerjo en un mundo propio, donde las posibilidades son infinitas y el poder de crear es ilimitado.

A través de la escritura, puedo expresar lo inexplicable, dar voz a mis anhelos y temores más profundos. Las palabras se convierten en mi refugio, donde puedo ser auténtico y vulnerable. A veces, encuentro consuelo en mis propias letras, como si al escribir sobre mis experiencias y emociones, las estuviera liberando y dejando ir.

Escribir también me conecta con otros escritores y lectores de todo el mundo. Compartir mis palabras y leer las creaciones de otros es un viaje enriquecedor. Me maravilla la forma en que las palabras pueden trascender fronteras y culturas, uniendo a las personas a través de historias compartidas.

No importa si mis escritos llegan a una gran audiencia o si solo unos pocos los leen. Lo importante es que escribir me permite ser fiel a mí mismo, expresar mis pensamientos y emociones, y conectarme con aquellos que puedan encontrar resonancia en mis palabras.

A lo largo de mi trayectoria como "escritor", he descubierto que cada palabra que plasmo en el papel tiene un poder transformador. Puedo crear mundos enteros, dar vida a personajes imaginarios y explorar temas profundos y universales. A través de la escritura, puedo escapar de la realidad y adentrarme en un universo propio, donde las posibilidades son infinitas.

Escribir me brinda la libertad de ser creativo, de explorar diferentes estilos y géneros literarios. Puedo experimentar con la poesía, la prosa, el ensayo o la ficción, descubriendo nuevas formas de expresión. Cada palabra, cada frase, es una oportunidad para transmitir una idea, despertar emociones y dejar una huella en el lector.

No siempre es fácil. Hay momentos de bloqueo creativo, de dudas e inseguridades. Pero es en esos momentos de desafío donde encuentro la oportunidad de crecer como escritor. Cada obstáculo es una invitación a superarme, a buscar nuevas perspectivas y a encontrar la inspiración en lugares inesperados.

Escribir no solo me permite explorar mi mundo interior, sino también comprender y apreciar mejor el mundo que me rodea. A través de la observación y la investigación, puedo dar voz a problemáticas sociales, compartir mis reflexiones sobre la vida y la sociedad, y contribuir a generar conciencia y cambio.

Es a través de la escritura que puedo transmitir mis valores, mis ideales y mis sueños. Puedo abordar temas como la justicia social, la igualdad, el amor, la esperanza y la resiliencia. Cada palabra se convierte en un acto de resistencia, en una forma de alzar la voz y hacerme escuchar en un mundo lleno de ruido y distracciones.

Escribir también es un proceso de autodescubrimiento. A medida que exploras tus propias palabras, te adentras en los rincones más profundos de tu ser. Te enfrentas a tus miedos, a tus contradicciones, a tus alegrías y tristezas. Escribir se convierte en un viaje de autoexploración, en el cual te conoces mejor y te conectas con tu esencia más auténtica.

Así que, en este rincón de mi hogar, con el sonido de la lluvia de fondo y el calor de la salamandra, me entrego a mi pasión por la escritura. No importa si mis palabras alcanzan a muchas personas o si solo resuenan en unos pocos corazones. Lo que importa es que escribir es mi manera de darle sentido a mi existencia, de encontrar consuelo y de compartir un pedacito de mí con el mundo.

Escribir es una forma de vida, un arte que me alimenta y me impulsa a seguir adelante. A través de las palabras, puedo construir puentes, derribar barreras y explorar nuevas dimensiones. Es un regalo que me he dado a mí mismo, una herramienta que me acompaña en cada etapa de mi vida.

¿Cuál es mi consejo para todos?

Si alguna vez te sientes perdido, confundido o abrumado, te invito a que descubras el poder de la escritura. Permítete explorar tus propias palabras, sin importar si eres un escritor experimentado o si apenas estás comenzando. El acto de escribir es liberador y terapéutico, te permite dar voz a tus pensamientos y emociones, y te brinda la oportunidad de encontrar claridad y paz en medio del caos.

No te preocupes por la perfección, por cumplir con expectativas o por obtener reconocimiento. Escribe por el simple placer de hacerlo, por la satisfacción de expresarte y por el impacto que tus palabras pueden tener en ti y en otros. Permítete ser auténtico, vulnerable y valiente en cada párrafo que escribas.

Encuentra tu propio espacio para escribir, ya sea en un rincón acogedor de tu hogar, en un café tranquilo o en medio de la naturaleza. Inspírate en los pequeños detalles de la vida cotidiana, en los momentos de alegría y tristeza, en las experiencias que te han transformado. No temas explorar diferentes géneros, estilos y formas de escritura. Deja que tu creatividad fluya sin límites ni restricciones.

Recuerda que escribir es un viaje personal. A través de las palabras, puedes descubrir más sobre ti mismo, conectarte con los demás y dejar una huella perdurable en el mundo. No subestimes el poder de tu voz y la influencia que puedes tener a través de tus escritos.

Así que, sin importar si escribes para ti mismo, para un pequeño grupo de lectores o para el mundo entero, no dejes de hacerlo. Cultiva esta pasión, haz de la escritura un hábito en tu vida y permítete explorar todas las maravillas que este arte tiene para ofrecerte.

Escribir es más que juntar letras y formar palabras. Es un acto de valentía, de autenticidad y de conexión. Es el medio a través del cual puedes dar vida a tus pensamientos, emociones y experiencias. No subestimes el poder que tienes en tus manos cada vez que tomas una pluma o te sientas frente a un teclado.

Así que, querido lector, te invito a que te sumerjas en el maravilloso mundo de la escritura. Permítete explorar, crecer y descubrir nuevas dimensiones de ti mismo. No hay límites ni barreras en este viaje creativo. Solo tú tienes la llave para abrir la puerta y comenzar a escribir tu propia historia.

¡Adelante, deja que las palabras fluyan y que tu voz resuene en cada página que escribas!


Comparte:

FELIZ CUMPLE TIERRA DEL FUEGO


¡Ya son 29 años de historia y vida! Es increíble cómo ha pasado el tiempo, y lo rápido que ha cambiado todo en este último tiempo. La verdad es que la cuarentena nos tiene a todos un poco desconectados del mundo, pero no quiero dejar pasar este día sin recordar lo mucho que quiero a mi isla.

Hace 29 años, la constitución provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue jurada, y desde entonces no ha dejado de crecer y sorprendernos. ¡Y no me extraña! Con esos paisajes naturales que quitan el aliento, no hay duda de que Tierra del Fuego es un lugar maravilloso.

Aunque hoy no podemos estar allí para celebrar, espero que pronto podamos volver. ¡Porque hay mucho por hacer y mucho por descubrir en la Tierra del Fuego! Y por supuesto, no hay mejor manera de celebrar este aniversario que disfrutando de todo lo que ofrece esta hermosa región.

Así que levanto mi copa, y brindo por Tierra del Fuego. ¡Salud! Y espero que pronto podamos volver a disfrutar de todo lo que nos ofrece esta hermosa isla. ¡Felicidades!
Comparte:

AVISO

Es importante aclarar que este sitio fue pensado originalmente para verse bien en computadoras y pantallas grandes. Sin embargo, estoy en pleno proceso de optimización para que se vea correctamente en versiones móviles. Agradezco tu interés y te invito a seguir visitando el Blog.

PERSONAL TRANSLATIONS (COMING SOON)

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS

ESTE SOY YO

Mariano Romero Arregin

¡Hola! Mi nombre es Mariano — Un hombre común y corriente escribiendo sobra la vida. Soy primeramente CRISTIANO. En lo profesional, soy productor agrícola, promotor agroecológico en un cultivar de frutas finas, fermentista y cuando tengo algo de tiempo (y dinero especialmente) un viajero amateur. Además, aquí estoy compartiendo mis historias familiares, mi amor por la vida en los cultivos, la naturaleza, la tecnología y el ocio en general.

VISITAS DESDE...

Flag Counter

EL TIEMPO EN USHUAIA

El tiempo - Tutiempo.net

AUTOMATIC TRANSLATION TO...

BOLETÍN INFORMATIVO

Mantenete al tanto de todas las novedades del Blog ¡Es totalmente Gratis!

Косово је Србија / Kosovo je Srbija

Косово је Србија / Kosovo je Srbija

DESTACADA

ES EL MOMENTO DE SER YO

Hoy quiero compartir con ustedes un momento importante de mi vida en el que estoy en proceso de liberarme de todas las cargas que durante ta...

ENTRADAS POPULARES

ARCHIVOS

ENVIAR MENSAJE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BÚSQUEDA