lunes, 6 de febrero de 2023

GRACIAS A DIOS POR LA SALUD

Las primeras etapas en los cultivos de verano

Después de mucho tiempo (casi tres meses) de no poder trabajar la tierra y mis cultivos por una lesión muscular en la pierna derecha, hoy pude retomar las labores más complejas y que requieren mayor esfuerzo físico. No estoy al 100% en forma. Además, estoy tratando de cuidarme para no hacer un esfuerzo que signifique un empeoramiento de la rotura muscular, pero al menos mi fuerza de voluntad está de vuelta.
Agradezco profundamente a Dios porque me está dando la oportunidad de recuperarme y dándome la oportunidad de volver a uno de los placeres más hermosos que disfruto y que es el trabajo de la tierra y la agricultura sustentable.

Las "plagas" atacan al limonero

Aquí, y aunque plantados casi fuera de temporada y con el riesgo de perder mucha producción, los tomates siguen creciendo, las albahacas están muy bonitas y los pimientos van tomando más nutrientes de la tierra para dar sus primeros pasos.

Cortando orégano para el secado

La falta de trabajo en estos tiempos, generó que en toda el área de cultivo, hubiera un fuerte desequilibrio en la biodiversidad a la que normalmente estaba acostumbrado y eso es algo, en lo que tengo que volver a trabajar mucho, de lo contrario terminaré perdiendo la batalla contra las "plagas"

¡Es tiempo para el trabajo intenso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POPULARES