Tarde de sábado en Mar del Plata. Días de prueba piloto para actividades de cercanía, lo que significa que para los que somos de Playas del Sur, nada ha cambiado de esta cuarentena. La zona sigue sin transporte público regular desde el inicio del confinamiento y sólo funcionan algunos micros municipales que para que comentar.
Hoy, lo mayormente rescatable es que hay muchísimo sol, está placentero y con una temperatura agradable para los que tenemos la oportunidad de vivir en un terreno grande y trabajar un poco al aire libre en los cultivos para la próxima temporada de verano y algunas pruebas para este invierno en el que ingresaremos a la brevedad. Aquí una muestra de las calabazas ancos con semillas preparadas por mi mamá y cultivadas por mi abuelo. Habiendo vivido hasta el año pasado en Tierra del Fuego tengo que admitir que llevaba mucho tiempo sin probar verduras estacionales como estas con un gusto a natural
![]() |
Naranja que te quiero naranja |
![]() |
Anco con gusto. Difícil de encontrar en las verdulerías |
La distribución de semillas por parte del programa PRO Huerta del INTA estuvo complicada para el otoño/invierno y en algunos casos, como a mi por ejemplo, nos queda conformarnos con hacer nuestras propias semillas y rogar que todo salga como lo planeamos.
La cuarentena es un buen pretexto para ponerse ingenioso y sacar a relucir esas ocultas habilidades de huerteros y huerteras que todos tenemos (aunque algunos de forma muy escondida) y ya sea en un huerto tradicional o de estilo más urbano, ponerse a cultivar algo productivo o prepararse para una próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario