lunes, 24 de abril de 2023

DESDE EL BARRIO: TELEFONÍA E INTERNET

 

Ahh qué tema voy a tratar. Quiero abrir una serie de post (artículos para hablar en criollo) sobre lo que pasa en mi barrio y básicamente toda la zona de Playas del Sur porque si hay algo que compartimos entre todos, además de la belleza natural del sector es las carencias y el abandono a nuestra suerte de la clase dirigente. 

Ya había contado anteriormente la difícil situación que año tras año nos toca vivir a los marplatenses de esta zona (aunque no somos los únicos) en relación con el estado de las calles. Puedes ver el artículo: Más barro que barrio

Hoy voy a hacer un poco de catarsis con el tema de los servicios y voy a empezar con los de telefonía fija, las compañías de celular y el bendito internet. Es un tema que nos afecta a todos los que vivimos en la zona, y no es para nada fácil.

Después del tema de la pandemia, las clases virtuales se han hecho moneda corriente. Pero les aseguro que, más de una vez, es un desastre tratar de tomar una clase virtual cuando la conexión no acompaña.  Eso es lo usual en las Playas del Sur. De hecho, hay días en los que no puedo ni siquiera conectarme a la plataforma de trabajo. Y no hablemos de la cantidad de veces que se corta la transmisión en medio de una clase. Pero lo peor no es eso. Lo peor es cuando soy yo el que tiene que dar una clase virtual. Les juro que es un suplicio. No sé si es por la lejanía o por qué, pero la conexión es súper inestable y los cortes y microcortes son constantes. La verdad es que es una situación muy frustrante.

Y esto no es algo que sucede de un día para el otro, es algo que lleva años. La cooperativa Unión del Sud tiene un "monopolio" en la zona, y en lo personal me queda bastante claro que, realmente, no se preocupan mucho por mejorar el servicio. Las empresas de telefonía móvil como Claro, Movistar y Personal no tienen antenas suficientes para abastecer la demanda de la zona, Me ha pasado de quedarme sin nada de cobertura caminando por la calle cuando hay un corte de luz y el resto de empresas que ofrecen servicios de internet con antenas no pueden funcionar bien en un barrio donde es imposible conectarse por los continuos cortes.

La situación es tan mala que hay veces que no puedo hacer nada. Y no hablo de cosas súper complejas, sino de tareas cotidianas como revisar el correo electrónico o hacer una búsqueda en Google. Y lo peor es que pagamos lo mismo que el resto de los marplatenses, pero no recibimos el mismo servicio. ¿Dónde está la justicia en eso?

La verdad es que la situación es bastante desesperante. He hecho varios reclamos a las empresas, pero nada cambia. Hemos hablado con los políticos del consejo deliberante y de diversos partidos políticos, pero no parece importarles demasiado. Parece que estamos condenados a tener un servicio pésimo.

Y lo peor de todo es que no hay ninguna solución a la vista. Nadie parece tener una idea clara de cómo mejorar el servicio. La situación sigue empeorando y nadie hace nada al respecto.

Ojalá algún día la situación mejore y podamos tener un servicio de calidad. Pero por ahora, seguimos lidiando con cortes, velocidades lentas y conexiones inestables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POPULARES