![]() | |
|
![]() |
Una de las playas del complejo Chapadmalal. Repleta de turistas 😜 |
UN POCO DE LA UT CHAPADMALAL Y LA ZONA
Las playas de la UT Chapadmalal (nombre en araucano que significa "entre arroyos"), están ubicadas a unos 35 kilómetros al sur de Mar del Plata (dentro del Partido de General Pueyrredón). Este enorme complejo de hoteles y zonas recreativas está destinado primordialmente a desarrollar el turismo social en la Argentina (cuando yo estaba en el colegio primario vinimos con todo mi curso a pasar unos días allí) y que ha visto su esplendor en otras épocas, sigue siendo una de las zonas turísticas más importantes de la costa atlántica argentina. Actualmente, se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y en los barrios lindantes al complejo es posible encontrar una gran variedad de servicios para los turistas y también para los que somos de Mar del Plata.
¿DÓNDE QUEDA Y CÓMO LLEGAR?
Para llegar a Chapadmalal, lo mejor es tomar la Ruta 11 desde Mar del Plata y conducir hacia el sur durante unos 30 minutos aprox. (dependiendo del caudal de movimiento que haya sobre la ruta). También se puede llegar en transporte público, ya que hay dos líneas de colectivos que conectan la ciudad con Chapadmalal (Costa Azul y 511 ramal Las Brusquitas).
MI PRIMERA VEZ DE HUESPED EN CHAPADMALAL
Aunque ya conocía la zona desde hace algún tiempo (es la playa favorita de mi mamá), la primera vez (y en realidad única) que estuve hospedado en el complejo fue en el mes de octubre de 1999, y junto a toda la comitiva que nos acompañaba, nos alojamos en el Hotel N°9, uno de los pocos que se encuentra del otro lado de la margen de la ruta 11.
La verdad es que recuerdo muy bien aquellos días disfrutando en la playa, del sol y del mar con mis compañeros de colegio, aunque todavía no estábamos en verano. También tuvimos la oportunidad de participar en algunas (muy entre comillas) "competencias" deportivas con otros colegios del resto de Argentina, como el fútbol y el vóley.
Además de las actividades deportivas, también disfrutamos de algunas fiestas nocturnas en el hotel. Onda boliche bailable, pero de bajo presupuesto 😂 aunque al fin y al cabo, nos divertimos muchísimo. Fue una experiencia inolvidable para todos. Salvo el último día que, en lo personal, fue una tortura porque me sentía pésimo de salud 😲 ¿Qué habré hecho? Solo Chapadmalal y yo sabemos lo que ocurrió
No hay comentarios:
Publicar un comentario